lunes, 18 de junio de 2012

Aquellos hombres


No me animo a mirarlos a la cara,
me pregunto si alguien lo hará.
Aquellos hombres sin color,
 de barbas largas, llenas de tierra y ceniza
de sobretodos ajenos y frazadas mugrientas
supongo que todavía algo esperarán.
Lo supongo porque todos lo hacemos
porque es algo innato en los seres humanos,
pero quizás me equivoque.
Me pregunto si alguien ya se habrá preocupado
por su situación,
y me quedo una vez más en la duda.
Yo estoy muy ocupada con mis cosas,
no me tomo el tiempo para hacerme cargo.
Me siento tan diferente a ellos,
con mi ropa confortable, mi comida diaria
y mi cama siempre hecha.
¿A dónde irán cuando se sienten solos,
cuando quieren refugiarse de la ciudad?
La calle, el andar de las personas
y sus miradas llenas de curiosidad
me impulsan a seguir,
aunque sería lindo sentarse
en esa vereda fría, sorda
y respirar un rato
o, por qué no, llorar.
No me animo a mirarlos.
Sé que si lo hago, descubrirán en mí la desesperación.
Sabrán que yo tampoco tengo a dónde ir.
Descubrirán mis ineludibles ganas de cortarme las venas. 

martes, 1 de mayo de 2012

Ella sabe que el amor no es infinito
y que capaz ni existe, o eso le dijeron
Pero igual
busca
en las manos sensación de hogar
en cada rostro una respuesta
y piensa que si se va lejos
va a acercarse a lo que quiere
que en los libros y los amigos
el tiempo
es benévolo
y que no hay palabras
para representar la noche


Qué más da... me cago en que no estés.

Redes sociales

Es verdad que me meto en donde no me importa, y así paso la tarde, entre sonrisas ajenas, cumpleaños a los que no fui invitada, frases inconclusas que solo buscan llamar la atención. Me veo enredada en esta red, es cierto, y parece que nadie aprueba lo que intento compartir, pasan días sin que alguien de señales del otro lado. Hasta a vos te encuentro. Sí, a vos que pretendés no entender a esta generación perdida. 

jueves, 12 de enero de 2012

I get a kick every time I see you standing there before me. I get a kick though it's clear to see you obviously don't adore me.

jueves, 17 de noviembre de 2011

jueves, 10 de noviembre de 2011

lunes, 7 de noviembre de 2011

viernes, 21 de octubre de 2011

En algún lado tiene que quedar registrado



                                                                        TE AMO

sábado, 15 de octubre de 2011

domingo, 18 de septiembre de 2011

Algunas veces, de tantos cigarrillos se nos va el hambre. Otras, de tantos besos. También el sueño se va, se deshace en tus ronquidos, y yo, que cuento el ritmo de tu respiración, me pregunto cómo respirarás con tanto humo y tantos besos. Con besos te tapo mientras tus ojos no me ven. Y la noche se hunde en ese hueco mínimo que queda entre vos y yo.


 Yo me hundo con ella.

martes, 23 de agosto de 2011

Tan sólo quería leerte una poesía más en la oscuridad...
                                           ...tenés razón, era una excusa.

lunes, 4 de julio de 2011

Un poco de musicalización

Hoy se me dio por musicalizadora. Sí, la música es la mejor prueba de que podemos creer en algo.
Y sin mucho preámbulo presentaré mi top five de temas de Jazz.

Empezando del 5 (así la espera hace más ''emocionante'' el ranking):

5- All of Me

Es un estándar de jazz escrito por Gerald Marks y Seymour Simons en 1931.
Grabado por primera vez por Belle Baker, se ha convertido en una de las canciones más grabadas de mundo del jazz, con versiones de músicos tan notables como Louis ArmstrongFrank Sinatra y Django Reinhardt.
En este caso, presentaré una de las más bellas para mi gusto, la de Billie Holiday.

4- Time after Time
Otro estándar compuesto en 1947, también interpretado por numerosos artistas. La versión que sigue me parece la más bella de todas, la de Chet Baker. 

3- That old feeling
Tema compuesto en 1937. Esta versión la acabo de encontrar y me parece muy linda (nada raro viniendo de los Plateros), aunque igualmente debe ser difícil poder arruinar esta canción.

2- I'll see you in my dreams
Otra belleza musical, la más viejita de todas, compuesta en 1924. En este caso, voy a postear dos, una instrumental y una cantada. 
La primera va interpretada por Mark Knopfler y Chet Atkins
La que sigue es el tema final del concierto tributo a George Harrison, realizado el 29 de noviembre de 2002 en el Royal Albert Hall. Preciosa versión, impregnada de melancolía. 

1- The way you look tonight
Aquí mi primer puesto. Fue originalmente interpretada por Fred Astair, y ganó el premio de la academia por la mejor canción en 1936. En esta ocasión, voy a postear una de las primeras versiones que escuché (que casualmente debe ser una de las últimas que se grabaron), la de Rod Stewart.
Viva el Jazz! :)

domingo, 3 de julio de 2011

Qué más da...

   


El alma que resiste y resiste...


                                              ...pero más allá de esa sonrisa no entenderá nada.

viernes, 24 de junio de 2011

La vida es una moneda

Vacío. El día está en sombras. El tiempo se ha salido de su caprichoso trazo, ha rodado por el piso como una moneda, y se ha ido por la alcantarilla, dejándome con 10 centavos menos para el colectivo. Tendré que sentarme a esperar a un costado del camino, o hacer dedo.

jueves, 23 de junio de 2011

Hello-Goodbye

Vamos y venimos. Y es algo tan natural para vos, esa es la estructura de tu cuerpo. Vos que sos una extensión que nace en mis mejillas, que se hunde en mis ojos como la luz entre las nubes. Y a mi me interesa mucho... poquito... nada... poquito... mucho. La dinámica de la plastilina, del yo-yo, o, mejor dicho, del vos-vos. Y yo que intento llenar tus huecos, tus silencios, con tu propia voz, sin entender que no encontraré más que ecos que carcoman este espejo.



lunes, 20 de junio de 2011

y mi mente, neblina

A veces parecería que sólo hay ciudad, pero no, todo es algo más.
Y así, una sombra es tormento, una caricia, incendio.
Y el parque es cemento, y tus labios misterio.
y una flor es aliento, y un día el universo.
Y yo que ando sin ser huella, calor, o eternidad.

jueves, 16 de junio de 2011

Ese cruel invento

Y si tiré el tiempo por la ventana, ¿qué? No me interesan las mañanas, ni las noches, ni los elipses de luna, ni los 20 de octubre o 4 de abril. Quiero que el pasado sea hoy y el futuro el que dejó su maleta, se fue a dormir, vino mañana y tomó sopa, sí, todo en ese orden cronológico... ¿crono qué? Lógico, sí, es que parece lógico si te ponés a pensar. Pero ahora, ¿es lógico que te hayas ido pero igual estés? Te estás burlando de mí, de los Egipcios, del mono relojero. Qué confusión. Mejor vení mañana, osea... dentro de diez días, osea nunca, y lo discutimos mejor. ¿Ok? A ver si me amigo con el tiempo, a ver si consigo saber qué significa Ayer me comí un helado o El miércoles que viene empieza el curso. Y que no sea tarde para saber lo que significa Es tarde.

viernes, 3 de junio de 2011

Good to See You

Prólogo a la conversación desconsolada

Hoy quiero creer que el tiempo es manteca
Para  untarlo en el desayuno mientras espero tu risa
Recordando que tus manos llanas no rozan el olvido
Son livianas, atrevidas y tu mirada sugerente
Me quieres decir que estás listo para empezar
Yo tan pequeña conozco tu inmensidad
Y si bien aprendí a correr todavía no sé huir
El humo que largas se asemeja al placer eterno
Y aunque el amor sea un absurdo somos los más sensatos aquí




Mrs. P says: - Hoy lloré, qué bueno que estás presente.
Mrs. J says: - Creía entender algo sobre esas penas, y sé que las palabras siempre sobran, que son como paraguas en una lluvia de ácido.
Mrs. P says: - Sí, el enamorado no necesita palabras. Tan rodeado de desolación, está acostumbrado al silencio.
Mrs. J says: - La desolación es una instancia más. Lo que mata es el aburrimiento.
Mrs. P says: - Es cierto. No dejo de preguntarme qué estaría haciendo ahora si no tuviese esta pena que cuidar. 
Mrs. J says: - Probablemente estarías plantando orquídeas en el jardín o mirando la novela de las 5.
Mrs. P says: - Sí, o engendrando nuevas penas. A veces creo que el tiempo se ha suspendido en el momento en que conocí el primer amor, siendo todo lo posterior una burda imitación de aquel. Como si estuviese subida a un autobús que parece avanzar pero sin embargo los paisajes siguen siendo los mismos.
Mrs. J says: - Esta conversación tiene que acabar, me vas a hacer llorar a mí.
Mrs. P says: - No te burles, ¿no ves que siempre pienso en él?
Mrs. J says: - Lo digo en serio. Es que yo también.





miércoles, 1 de junio de 2011

Es lindo el amor

- Si pudieras llevarte una cosa de este mundo, ¿qué sería?
- Supongo que el recuerdo de su torpeza. Cómo dejaba caer las cosas o agarraba el cigarrillo al revés, la parte de la ceniza apuntando hacia la boca. Decía que yo lo ponía nervioso. Qué lindo eso...... ¿Vos?
- Hablando de cigarrillos, creo que elegiría ese modo tan vulgar que él tenía de largar el humo. Como si se creyera un dandy, pero en camiseta.
.....................
-Es lindo el amor, eh...
-Sí...

http://www.goear.com/listen/e622c71/i-want-you-bob-dylan

martes, 31 de mayo de 2011

No hay, al principio, nada. Nada.

¿Quién es aquella chica de los sueños? ¿En que instancia del yo me encuentro? Sueño con gustos, licuados de banana, mixtos. Casi siempre me persiguen. Nunca te encuentro.
Hoy soñé que una ciudad entera se caía a pedazos (¿era esta la tierra prometida?), y mi sueño, como si fuera un cuento, terminaba con una frase que decía algo así: "Mientras por debajo de sus pies el mundo se derrumbaba, ella se daba cuenta de que por encima no había nada."